Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón

Presidencia: Alfonso Fernández Martínez.

Breve reseña histórica

Se fundó en 1944, con la imagen de “Nuestro Padre Jesús del Perdón” que llenó la Semana Santa de pasión con uno de los pasajes más representativos del drama del Calvario.
En 1953 se adquiere una nueva imagen, la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”; en 1959, “Nuestra Señora de la Esperanza”; y en 1962, “Nuestro Padre Jesús de la Caída”.
La Cofradía cuenta con tres estandartes de terciopelo, bordados en oro, con lienzo identificativo de la cara de Jesús en cada uno de sus misterios.
En 1995 procesionó por primera vez a hombros la imagen titular de la Cofradía (Nuestro Padre Jesús del Perdón) y es portado por 40 anderos y anderas. Ese mismo año “Nuestro Padre Jesús de la Caída” es portado por 36 anderas.
En 1996 se forma una banda de tambores para acompañar a las imágenes en las diferentes procesiones.
El Jueves Santo de 1999 en la Procesión del Prendimiento, “Nuestro Padre Jesús de la Caída” representa, por primera vez, a Jesús orando en el Huerto de los Olivos (Oración en el Huerto), y es portado por 36 anderas.
En el año 2000 procesiona por primera vez en andas la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, portada por 36 cofrades.
En 2011, la “Oración en el Huerto” estrena un manto de terciopelo granate, y ese mismo año la Cofradía participa en la organización del VII Congreso Nacional de Mujeres Costaleras celebrado en Villarrobledo.

Más información

Enlace a su Facebook.
Enlace a su Twitter.

Paso “La Borriquilla”

Foto: Félix Moya

Paso “La Oración en el Huerto”

Foto: Félix Moya

Paso “Nuestro Padre Jesús del Perdón”

Foto: Félix Moya

Paso “Nuestro Padre Jesús de la Caída”

Foto: Félix Moya