Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias (Moharras)

Presidencia: Ana Lozano.

Breve reseña histórica

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestras Señora de las Angustias, conocida popularmente como “Moharras”, es sin lugar a dudas una de las más antiguas de Villarrobledo, ya que su fundación data del 12 de marzo de 1877.
La imagen del Santísimo Cristo de las Injurias es muy anterior a la fundación y es considerada la más antigua de Villarrobledo. Se veneraba antiguamente en la ermita situada en la pedanía de Moharras (en el término municipal de Villarrobledo). En 1939 la imagen, que estaba deteriorada, fue restaurada por el escultor local Jesús Castellanos y se instaló en la iglesia de San Blas. En 1957 fue trasladada a su ubicación actual en la iglesia de San Sebastián, presidiendo el retablo de la capilla junto a las imágenes de Nuestra Señora de la Paz y la de San Sebastián.
Cuenta en la actualidad con unos 450 hermanos cofrades y tiene una banda de cornetas y tambores formada por unos 60 miembros de la propia Cofradía, siendo la gran mayoría jóvenes de muy corta edad.
En 1997 se encargó la realización de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias que procesionó por primera vez el Viernes Santo de 1998.
En el año 2008, esta imagen se ubicó en una nueva capilla (ampliación de la ermita de Santa Ana, anexa el cementerio municipal).

Más información

Web: http://hermandadmoharras.blogspot.com.es
Enlace a su Facebook.

Paso “Santísimo Cristo de las Injurias”

Foto: José Vicente (Estudio Castellanos)

Paso “Nuestra Señora de las Angustias”

Foto: José Vicente (Estudio Castellanos)